Radicales Amigos es el espacio de militantes de la ciudad de La Plata, Argentina.
Estamos día a día construyendo un espacio con ideas Alfonsinistas. Actualmente trabajando en el Centro de Política Pública. Espacio donde todos los Radicales que estuvieron en la administración del estado recrean políticas Municipales.

Esta ACCIÓN cuenta con La Aprobación del PARTIDO RADICAL

viernes, 2 de octubre de 2009

Publicado hoy el EL OESTE y NUEVA IMAGEN diarios de la Provincia de Bs As

EMOTIVA CENA DE REENCUENTRO
La Juventud Radical del Movimiento de Renovación y Cambio de 1983 se reunió en La Plata

“Después de la campaña electoral y las elecciones de octubre de 1983, comenzaba uno de los procesos políticos más difíciles de la historia argentina: Consolidar la democracia, resolver los problemas sociales y al mismo tiempo hacerlo sin impunidad, ni venganza, sino con justicia, que solo se conseguiría juzgando a los genocidas de la dictadura militar”.
Así comenzaba el documento que los otrora integrantes de la Juventud Radical del Movimiento de Renovación y Cambio leyeron a los postres de la cena realizada en el Club Albatros de La Plata el pasado viernes 25 de setiembre, respondiendo a una convocatoria surgida a través del Facebook.
La organización del evento estuvo a cargo de los dirigentes platenses Guillermo Chielli y Marcelo Canclini, quienes dispusieron las comodidades del reconocido club de rugby, sito en las afueras de la capital provincial.
Inicialmente y tras la acreditación, se compartió la recepción a representantes de todas las secciones electorales, quienes tuvieran destacada participación en la conformación de la Mesa Provincial de la Juventud Radical de la Provincia de Buenos Aires, militantes y simpatizantes alfonsinistas, quienes integraban en su momento la representación denominada “ los históricos” en la década del ´80.
“Nos acercamos al Radicalismo y fundamentalmente a Raúl Alfonsín porque nos hablaba del respeto por los derechos, libertad de expresión, redistribución del ingreso, de la paz y de la vida, valores fundamentales para nosotros. A muchos nos pasó que cuando leímos las propuestas tomamos la decisión de afiliarnos a la UCR” dice el documento, e indica que “el formar parte de este grupo juvenil nos llevó a conocernos, a compartir luchas electorales internas y externas, participar de grandes debates: Transición o democracia plena, inserción en los barrios, sindicatos y organizaciones intermedias…esto forjó lazos de amistad que traspasan el paso del tiempo, que se conservan a pesar de hacer muchos años que algunos no nos vemos, a pesar de tener diferencias desde la forma de implementar políticas, que nos llevan a recordar con afecto las anécdotas de los Congresos y las campañas de las que participamos, a reaccionar con alegría ante esta posibilidad de juntarnos, a buscarnos para tratar de construir ámbitos de diálogo, a tratar de entendernos a pesar de las diferencias”.
En el tramo final de la nota, afirman que “Hoy estamos en diferentes espacios , algunos en militancia partidaria, otros en ONG´S, o dedicados a la actividad privada, pero todos conservamos dentro los mismos ideales y las mismas necesidades que nos llevaron a ingresar a los comités de nuestros pueblos; tenemos –aunque sea un poco dormidos – los conceptos de Parque Norte: La democracia participativa, la ética de la solidaridad y la modernización del Estado, porque en definitiva somos militantes de la política y por tanto de la vida, y no concebíamos quedarnos de brazos cruzados”
“Elegimos hace mucho tiempo ser partícipes de un proceso de transformación, y ese proceso reclama que retomemos el camino que iniciamos hace más de 25 años cuando pasamos la puerta de ese afiche que decía que votar por Alfonsín, más que una salida electoral era una entrada a la vida” sostienen.
Para concluir, afirman que “este reencuentro nos dé la fuerza para continuar en la búsqueda de una mejor democracia y para cumplir con aquello que no pudimos o no supimos, porque como decíamos en 1983 “con la democracia se come, se cura y se educa, y esa realidad depende de nosotros”

Por Silvia Jusid

No hay comentarios:

Seguidores